jueves, 26 de mayo de 2016

Cookies de Chocolate rellenas (Oreo's home made)

Galletas de Chocolate rellenas de crema de vainilla
Resulta que hace unas semanas fue el cumpleaños del rey de la casa, y cociné algunas cosas para su merecida fiesta. Entre ellas estaban estas galletas de chocolate. Tuvieron tanto éxito que si no llego a esconder una bajo la servilleta... sí sé que suena feo esconder comida... me habría quedado sin probarlas!!!
Pues tuvieron más éxito que la tan ansiada torta de cumpleaños de chocolate con maní, también a pedido del homenajeado. En fin, que cuando las cosas que uno cocina se acaban pronto, es señal que hemos triunfado, o que había hambre...

Por la forma y el acabado final, estas galletas se parecen a las famosas Oreo's, pero les aseguro que están más buenas, y no lo digo yo sino que los invitados de la fiesta lo afirmaban (Modestia aparte, mientras seguía tapando a la única galleta sobreviviente, bajo mi mano). Aparte tienen el beneficio que las hiciste tú y eso suma aún más puntos.
Es una receta simple, cuyo éxito dependerá de un sólo factor: el cacao, pues es el protagonista de esta semana. Siempre les explico que cuando hago recetas con este producto procuro sea de repostería y que no traiga azucares añadidos, así tendremos sabores más intensos y resultados excelentes.
Para todos los que pedían galletas de chocolate, acá les dejo esta maravillosa propuesta.
Enciende tu horno...!!

Galletas de Chocolate:

Rinde para aproximadamente 18 galletas grandes
  • 140gr de mantequilla temp. ambiente
  • 1 Huevo "L"
  • 80gr de Cacao amargo
  • 200gr de harina todo uso (0000)
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 Cucharadita de polvo leudante (Royal)
  • 1/2 Cucharadita de sal
  • 300 gr de azúcar blanca
Modo de armado:
  1. En un recipiente, pon la mantequilla y el azúcar, mézclalas con una cuchara, hasta haberlas integrado bien.
  2. Incorpora el huevo, previamente batido, y continua mezclando hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Tamiza todos los ingredientes secos y agrégalos a tu mezcla anterior. Ayudándote con la cuchara forma una masa. Si quieres puedes usar las manos, no amases demasiado, pues desarrollarás el gluten y las galletas no tendrán el mismo resultado.
  4. Una vez obtenida tu masa, envuélvela en un papel film y déjala en la nevera una hora. 
  5. Si te sirve de consejo, yo le di forma de chorizo, que se parecía más a una morcilla por el color oscuro y la dejé refrigerar.
  6. Cuando la masa enfrió, fui cortando tajadas o lonchas de aproximadamente 25gr cada una. Ahora tu pensarás que soy un "Freaky" por pesar las porciones... pues no, ya que tiene su lógica así todas pesan lo mismo y las galletas salen simétricas y mejor presentadas.
  7. Una vez las tuve a todas pesadas y cortadas, arme pelotitas con mis manos, lo más redonditas que pude y las lleve de nuevo a la nevera por media hora.
  8. Enciende el horno a 180º. Cubre una bandeja para hornear con un papel vegetal o enmateca y enharina su superficie.
  9. Dispone la pelotitas de masa fría separadas por 5cm entre cada una. Ahora viene la parte divertida, con la base de un vaso de cristal, deberás apretarlas y dejarlas a todas del mismo tamaño. Para que no se me pegara la masa al vaso, me ayudé poniendo un cuenquito con azúcar blanca y cada vez que apretaba una bolita, pasaba primero la base de cristal por el azúcar. Cuando tengas todas la galletitas apretadas y del mismo tamaño espolvoréalas con azúcar blanco y llévalas al horno por 10-12 minutos. Déjalas enfriar del todo y recién retíralas de tu fuente.
  10. Esta operación la he repetido en total unas 3 veces. Esto dependerá del tamaño de tu horno y fuente, he horneado tandas de 12 tapas  en cada una.
  11. En total obtendrás unas 34-36 galletitas sin relleno.
Crema de Vainilla:
  • 220gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 430gr de Azúcar glass o impalpable
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
Modo de preparación:   
  1. Con una batidora de varillas, desarma la mantequilla hasta que tenga un aspecto cremoso y claro.
  2. Agrega el azúcar, previamente tamizada y la vainilla, mezcla por 5 minutos.
  3. Colócala en una manga pastelera. Si no tienes una, puedes ayudarte con una espátula para luego untarla en tus galletas. 
  4. Dispone tus galletas, que ya me imagino estarán del todo frías,
  5. Sepáralas por tamaños, aunque casi todas tendrán diámetros muy
    similares.
  6. Si has puesto la crema en una manga pastelera, pon una cantidad generosa en cada una de las tapas. Yo use una boquilla rizada para que se vea más bonito el acabado por los bordes
  7. Si no la tuvieras, con una espátula puedes obtener un resultado similar.
  8. Cubre con la otra tapa, presionando con cuidado de manera proporcionada..
  9. Resérvalas en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
  10. Y Voilà, ya las tienes!

Estas galletas, se degustan mejor de una día para el otro, pues las tapas absorveran parte de la humedad de la crema. Se mantienen inalteradas por 4 días.



Por último, se preguntarán que pasó con aquella galleta sobreviviente que escondí celosamente bajo la servilleta, pues bien, esa misma noche al volver a casa, el agasajado la descubrió y no me quedó más remedio que darle la mitad; pues al final estaba seguro de dos cosas: por un lado que las volvería a hacer y en segundo que era un buena excusa para que el cumpleañero terminara su día con un sonrisa extra.
Con cariño "S"
Hasta la próxima semana.









1 comentario:

  1. Tengo que decir que estaban DELICIOSAS, con todas y cada una de las letras!!! Un beso y gracias.

    ResponderEliminar