jueves, 28 de abril de 2016

Maggie's Bundt (Bizcocho de Peras y chocolate)

Bizcocho húmedo de peras y chocolate
Y si  como dicen, madre hay una sola...! y la mía es la mejor. Y no sólo porque lo sea, sino por que lo siento. Compañera de aventuras, charlas y secretos, digna cómplice de hazañas y tristezas, aciertos y derrotas; pues sí, ella siempre ha estado a mi lado y en su honor va este post.
Por cada una de sus virtudes: cómo cuando hacía Magia yendo a mi habitación y encontrando "eso" que buscaba, o su visión de futuro cuando decía "Algún día me lo agradecerás" y la más importante su generosidad: la que aún comparte a miles de kilómetros, y su cercanía a pesar de todo un océano de distancia...

Resulta que este receta me la ha enseñado ella, y la he venido guardando celosamente para dedicársela en esta fecha tan especial. Este bizcocho, es un clásico familiar que fue pasando de generación en generación y no quiero dejar de compartirlo con ustedes. Es una buena oportunidad para regalárselo a tu madre en su día, o porque no para compartirlo en familia.
La combinación de peras con chocolate es única, pues la humedad que aportará esta fruta al bizcocho no se compara con ninguna otra de las propuestas que les he ofrecido hasta ahora. El perfume del chocolate generará un aluvión de sensaciones en el paladar que hará de ésta una receta clásica para adoptar e incluso hacer propia.
Enciende tu horno!

Bizcocho de peras y chocolate:
Rinde para un molde con aro de 20cm de diámetro.
Elije un buen chocolate... es la base del éxito

  • 200gr de mantequilla sin sal
  • 250gr de azúcar blanca
  • 100gr de chocolate negro (60% cacao)
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche
  • 3 peras medianas ralladas, sin piel
  • 400gr de harina con levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo leudante, tipo Royal.

Modo de preparación:

  1. Enciende tu horno a 180º. Engrasa y enharina el molde elegido, procura tenga un hueco en el centro, pues así la cocción será mas homogénea.
  2. A baño maría y procurando que el recipiente no entre en contacto con el agua, derrite el chocolate y la mantequilla, una vez disueltos, deja templar.
  3. Mientras tu chocolate se enfría, quita la piel a las peras, corta en cuartos y ráyalas, puedes agregarles unas gotitas de jugo de limón, así evitarás que oscurezcan.
  4. Bate en un recipiente los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa. Agrega la esencia de vainilla y por último el chocolate con la mantequilla ya templados. Intégralos bien.
  5. Tamiza los ingredientes secos, resérvalos.
  6. Poco a poco ve agregado la pera rallada en tu mezcla de huevos y chocolate.
  7. Para terminar, deberás incorporar los secos, cucharada a cucharada, intercalándolos con pequeñas cantidades de la leche. Cuando hayas terminado, vuelca tu mezcla en el recipiente.
  8. Cocínalo por 55-60 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga completamente seco.
  9. Déjalo reposar, una vez cocido, por 10 minutos. Despega con cuidado el bizcocho de los bordes y desmolda. Ahora si... déjalo enfriar y no lo pellizques para probarlo!
Como decoración, decidí que con las peras sobrantes,  podía hacer un almibar y cocinarlas en él. Como opción simple puedes hacer un fondant con zumo de limón y azúcar glass o impalpable, para luego volcarlo por encima con cuidado. Y si eres muy  "Chocolatoso", otra opción es derretir 100gr de chocolate y vertirlo por encima.
Les recomiendo mantener este Bundt a temperatura ambiente y comerlo a partir del dia siguiente, se mantendrá inalterado por 5 días.

Esta es mi madre...!



Por último, sólo decir gracias a Maggie, mi madre:
Por haberme hecho quien soy, y sobre todo enseñarme que los sueños son sueños, y el sólo pensarlos ya es el inicio para empezar a lograrlos...
Por aprender a su lado, que las oportunidades son caminos, y que el sacrificio y la entrega son la base de todo éxito...
Por enseñarme a respetar, agradecer y descubrir que la generosidad es la base de la riqueza espiritual...
A querer, y desear siempre a los demás el bien, lo "Suficiente" y que "La vida les sonría..."
A mi madre, Maggie con cariño...




Feliz día de la madre.
Hasta la próxima semana "S".












3 comentarios:

  1. Que hermoso saberte tan querida y valorada, me sorprendió. Vale destacar que esta receta es heredada de esa mujeres de fierro que forjaron de alguna forma mi vida. En donde el aroma de la vainilla, de unas tostadas recién hechas anunciaban la llegada de una tarde colmada de charlas y buenos consejos. Gracias por tanto. Te adoro Eze

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias! Me encanto saber que lo lees... Un beso Paola!

      Eliminar