Carrot Cake, la perfección hecha tarta... |
Así como en su momento me he confesado adicto a las galletas, en todas sus formas, la tarta de zanahorias es mi más profundo vicio.
Húmeda por naturaleza, liviana y llena de sabor, gracias al bouquet de especias que la conforman; acompañada también por una sutil crema de queso que nos llevará hasta los cielos...
Parece ser que el incorporar zanahorias a los postres resultó ser una tradición de la edad media, época en que los azúcares eran difíciles de conseguir y costosos, por lo que el sabor dulce de esta "Umbilifera"... si, así se llama a esta hortaliza, se empezó a introducir en los pasteles, pues resultaba más fácil de encontrar que las remolachas. El resurgimiento de esta tarta fue en Gran Bretaña, gracias al racionamiento que surgió con la II guerra mundial.
Es una receta fácil, que sustituye la mantequilla por el aceite, lleva muchos ingredientes, pero cada uno forma parte del sublime resultado final, así que si no tienes umbilíferas en casa, apúntalo en tu lista del supermercado y anímate a prepararla.
Receta de bizcocho de zanahorias:
Rinde para un molde 22cm de diámetro.
- 450gr de zanahorias ralladas
- 3 huevos "L"
Son muchos ingrediente pero el resultado vale la pena... - 350 ml de aceite de maíz o girasol
- 400 gr de azúcar blanco
- 100 ml de Buttermilk
- 500gr de harina normal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1cucharadita de polvo royal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1cucharadita de canela molida
- La ralladura de 1 naranja
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 100gr de nueces tostadas y troceadas
- 80gr de pasas de uva hidratadas en té
¿Cómo consigo el Buttermilk?: En un vaso mezcla los 100cc de leche entera, a temperatura ambiente, con 3 cucharadas generosas de zumo de limón, deja que se corte y repose por 20 minutos, ya lo has conseguido.
Modo de preparación:
- Enciende tu horno a 180º, engrasa y enharina un molde desmontable de 22-24cm de diámetro.
- Con una batidora de varillas mezcla el aceite con el azúcar hasta que se haya disuelto. Agrega uno a uno los huevos hasta que estén totalmente integrados.
- Luego las especias, la ralladura y la esencia de vainilla.
- Poco a poco y de manera intercalada agrega las zanahorias con el harina junto a la levadura en polvo, previamente tamizados. Para aligerar la mezcla, puedes ir poniendo pequeñas cantidades de la Buttermilk, que a esta altura estará más que lista.
- Para terminar las nueces y las pasas escurridas.
- Vuelca tu mezcla en el molde, alisa la superficie y cocina por aproximadamente 50-60 minutos o hasta que al introducir un cuchillo este salga del todo seco. Déjala enfriar.
- 80gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200gr de queso untable tipo "Philadelphia", no puede ser light
- La ralladura de una naranja
- 600gr de azúcar glass
- En un recipiente, pon tu mantequilla a temperatura ambiente y con una batidora de varillas, mézclala hasta que se aclare y tenga una consistencia cremosa. Agrega el queso untable frío... recién salido de tu nevera, este es un secreto ideal para el éxito de tu Frosting, mézclalos hasta que estén integrados. Pon la ralladura de naranjas.
- Ahora cucharada a cucharada ve agregando el azúcar glass, e integrándola con la batidora, cuando hayas terminado bate por 5 minutos mas. Reserva en la nevera por 20 minutos antes de untarla en tu tarta.
A esta altura ya contarás con las siguiente preparaciones
- El bizcocho de zanahorias frío y cortado en tres discos
- Tu crema de queso, refrigerada previamente
- 50 gramos de pasas de uva hidratadas en té (Opcional)
- 50gramos de nueces troceadas y tostadas (Opcional)
- Zanahorias de Fondant (Las hice yo...) que también son opcionales.
Bizcocho-crema-nueces y pasas...
Así repetirlo con cada piso que hayas decidido crear. Personalmente, entre capa y capa de crema me gusta dejar la tarta 15 minutos en la nevera, es un truco ideal para poder controlar mejor su altura y estabilidad. En el disco de bizcocho final, unta toda la crema sobrante, pon las "humbiliferas" de fondant, si te has animado a hacerlas, o si no puedes decorarlo con nueces molidas. Como un buen "tip" puedes rallar una zanahoria mediana y ponerla coronando tu tarta también.
Una vez terminada refrigérala en la nevera hasta una hora antes de servir. Se conservará inalterada hasta por una semana sin perder su sabor.
Como consejo útil, yo suelo preparar el bizcocho un día antes y lo dejo en la nevera envuelto en papel film, así conserva mejor la humedad y se intensifican sus sabores.
Con cariño "S".-
No hay comentarios:
Publicar un comentario