viernes, 12 de agosto de 2016

Bundt Cake de Oreo's

Digno de la hora dorada..."La merienda"
He vuelto...!! no aún de mis ansiadas vacaciones, pues todavía no me las he tomado. Y he retornado con fuerzas, con un clásico que no debería faltar en tu libreta de recetas. Pues todos conocemos las galletas Oreo, y a todos nos gustan los bizcochos... Pues esta propuesta une a los dos en forma de Bundt y los combina para dar de sí un resultado soberbio, digno de la hora dorada del verano: "La merienda", ese espacio de tiempo que sabe a gloria cuando se acompaña con una rica Chocolatada o un batido de plátanos, bajo el sol y con la panza al aire en el verano.

En realidad la propuesta de la semana puede disfrutarse todo el año, así que no te desanimes si dónde vives hay nubes y el frío forma parte de tus jornadas, pues siempre hay excusas para prender el horno y disfrutar de un trozo de bizcocho en familia, acompañados o porqué no solos mientras miramos una avalancha de capítulos de "esa" serie de moda. Pues los bizcocheros y galleteros, sabemos que siempre las excusas son válidas.
Respecto a la receta, contarles que forma parte de lo que se conoce como masas pesadas, por la densidad que adquiere al combinar sus ingredientes, que se apreciará sobre todo en el resultado final, generando un bizcocho denso pero esponjoso, de sabor suave pero lo suficientemente rico como para dudar si con solo una porción nos ha alcanzado...
Por lo tanto, si te gustan estas clásicas galletas negras, con forma de moneda arcaica, de relleno cremoso y tienes ganas de lucirte, manos a la obra.
Enciende tu horno!

Bundt Cake de Oreo
Rinde para un molde de 24cm de diámetro por 8 de alto

  • 180gr de Mantequilla
  • 4 huevos L
  • 250 de azúcar blanca
  • 280ml de Nata fresca
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de polvo leudante (Tipo Royal)
  • 350gr de Harina todo uso (0000)
  • 150gr de Galletas Oreo (1 paquete aprox)
Modo de Preparación: 
  1. Enciende tu horno a 180º
  2. En un cuenco y con una batidora de varillas, desintegra la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente. Agrega el azúcar y vuelve a batir por 5 minutos, hasta obtener una mezcla cremosa y esponjosa.
  3. Incorpora, uno a uno los huevos, no te asustes si impresiona que tu preparación se corta, pues volverá a tomar forma. Por último la esencia de vainilla.
  4. Corta las galletas en cuartos, separa una cucharada de harina y espolvoréala por encima.
  5. Tamiza todos los ingredientes secos. Agrégalos a tu mezcla anterior cucharada a cucharada. Deberás intercalar en este proceso poco a poco la nata fresca. Cuando este todo incorporado, bate por 4-5 minutos más.
  6. Engrasa el molde que hayas elegido, puedes usar un spray desmoldante, o enmantecarlo y enharinarlo.
  7. Agrega por ultimo tus galletas, bate con una cuchara de madera. Vuelca tu preparación en el molde.
  8. Cocina por 50-60 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo este salga completamente seco.
  9. Una vez cocido, deja enfriar por 20 minutos en el molde y luego desmóldalo.
Glaseado de Crema de Vainilla
  • 200gr de azúcar glass (Impalpable)
  • 40ml de nata fresca
  • 5 galletas Oreo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Galletas Oreo para decorar (Opcional)
Preparación y Montado final:
  1. Con un cuchillo, separa la crema de las tapitas de tus galletas. Resérvala
  2. Tritura las tapas, puedes envolverlas en un trapo de cocina, y sin entusiasmarte, darle golpes con un palo de amasar.
  3. Mezcla el azúcar glass y la nata, ayúdate con un batidor manual para integrarlos bien. Agrega la crema de las galletas que habíamos separado.
  4. Con cuidado, unta tu glaseado sobre el bizcocho, es ideal hacerlo cuando esté completamente frío, luego a modo de lluvia espolvorea tus galletas molidas. Por último coloca más galletas cómo decoración si lo deseas. Deja secar por unas horas.
  5. Felicitaciones...! lo has conseguido.
Al final y como siempre, les recuerdo que este bizcocho puede mantenerse a temperatura ambiente y se mantiene inalterado por 4 días... Quizás un poco menos si entre sol, descanso, una buena siesta y "panzaalairemientrasmiropasarelrestodelatarde" nos merecemos unos trozos, sólo por el hecho de estar descansando y aprovechando, más aún en ese lapso de tiempo, que desde niño siempre hemos esperado, llamado "La Merienda".
Hasta la próxima semana.
Con cariño "S"








No hay comentarios:

Publicar un comentario