Bundt de vainilla relleno de dulce de leche |
Ideal para nuevos adeptos a la repostería e incluso para aquellos que no tienen báscula de cocina.... Si!! se puede hacer sin báscula y con un poco de cuidado saldrá exactamente igual de bueno.
Me gustaría aclararles que una vez obtenida tu masa, puedes modificar su contenido, es decir, yo a esta versión le he agregado chispas de chocolate, pero si lo deseas puedes cambiarlo por nueces, arándanos frescos, almendras, semillas de anís, pistachos, etcétera... Que al final todo depende de tu creatividad e imaginación.
Cuando vean la receta, estará repetida, por un lado pondré la versión en gramos y por el otro la versión en tazas.
Me gustaría aclarar el tamaño de la taza: pues seguro estarás mirando tu colección de Mug's, juegos de té y café... A lo que te aclaro que sólo necesitarás una taza de té clásico, de la medida convencional, de esas que suelen venir con el platito a juego, y también necesitarás un pocillo de café de tamaño estándar.
Si no tienes tazas de este tamaño pídele a tu madre o abuela, pues ellas son nuestras eternas salvadoras a la hora de necesidades domésticas de urgencia.
Ánimos y enciende tu horno...!
Pocillo de café, prestado por Irma |
Rinde para un bundt de 20cm de diámetro.
- 3 huevos tamaño "L" temp. ambiente
- 2 tazas de azúcar blanca
- 1 taza de leche
- 3 tazas de harina self-rising (Harina con levadura)
- 1 pocillo de café de aceite de maíz o girasol
- 2 cucharaditas de polvo leudante (Tipo Royal)
- 4 cucharadas de zumo de limón
- La ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1pizca de sal
- 150gr de chispas de chocolate
Taza de té del mismo juego |
Rinde para un bundt de 20cm de diámetro
- 3 huevos tamaño "L" temp. ambiente
- 425gr de azúcar blanca
- 1 taza de leche
- 475gr de harina Self-rising (Harina con levadura)
- 1 pocillo de café de aceite de maíz o girasol.
- 2 cucharaditas de polvo leudante (tipo Royal)
- 4 Cucharadas de zumo de limón
- Ralladura de un Limón
- 1cucharada de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 150gr de chispas de chocolate
Modo de preparación:
- Enciende tu horno a 170º. Engrasa con mantequilla y enharina tu molde, puedes poner también un spray antiadherente de cocina. Esto evitará se pegue y quede perfecto al desmoldarlo.
- En tu taza de leche deberás poner las 4 cucharadas de zumo limón, no te preocupes si se ha cortado, acabas de lograr un Buttermilk "Made in home".
- En un recipiente pon tus huevos a temperatura ambiente, agrega el azúcar en forma de lluvia, bátelos con unas varillas hasta conseguir una mezcla espesa de color amarillo claro y brillante.
- Agrega a tu mezcla el aceite, la ralladura de limón y la cucharada de esencia de vainilla, vuelve a mezclar hasta integrar.
- Tamiza todos tus ingredientes secos con un colador.
- Agrega los secos a tu mezcla de huevos y azúcar, intercalándolos con el buttermilk y con paciencia lograrás una masa liviana.
- Para terminar incorpora tus chispas de chocolate, previamente enharinadas con una cucharadita de harina.
- Cocina durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco.
Listo para rellenar |
Por último contarles que esta vez decidí rellenarlo.
Para esto utilicé un descorazonador de manzanas, que si no tienes uno, deberás llamar a tu madre nuevamente. Ella lo tiene.
Con mucho cuidado realiza los orificios alrededor de tu Bundt, una vez esté del todo frío, tal cual lo muestra la foto. Guarda las tapitas que has extraído, para que cuando estén todos los huecos rellenos puedas ponerlas en su sitio.
Los rellenos ideales son: Nutella, Dulce de leche, mermeladas, etc. Elije tu favorito y ponlo dentro de una manga pastelera, esto te ayudará rellenar con más facilidad tu bizcocho y tendrás un resultado más estético.
El decorado final lo realicé con bolitas de cereal bañadas en chocolate, almendras y avellanas tostadas, que pude pegar al Bundt tras derretir una tableta de 200gr de chocolate con leche. Este proceso se logra con mucho cuidado en el microondas, pon tu chocolate cortado en trozos en un recipiente y derrítelo con cuidado. Para conseguirlo deberás detener el horno cada 20 segundos para controlar la consistencia y revolverlo ayudándote con una cuchara, así evitas que se te queme.
Unta tu chocolate derretido en la parte de arriba del bizcocho, para luego con mucha paciencia dejarlo lleno de "Toppings".
Este Bundt se mantiene a temperaura ambiente por 4 días, siendo ideal para pasar una tarde de fin de semana en familia o envolver y llevar para compartir en una tarde con amigos.
Espero lo intenten, pues les aseguro que tazas y pocillos en casa les sobran...
Hasta la próxima semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario