sábado, 28 de noviembre de 2015

Primrose Bakery (Londres)

Cuando cumplí 30 años, recibí como regalo sorpresa un hermoso viaje para conocer Londres, quedé tan enamorado de sus calles, parques y rincones secretos que decidí volver al año siguiente para festejar que había entrado en mi residencia tras mucho tiempo de estudio.
Llevaba una lista con todos aquellas pastelerías que quería descubrir y volver a visitar, así fue como llegue a Primrose Bakery, escondida en uno de los barrios más bonitos de Londres, Primrose Hill, que es realmente un lugar de película, con callecitas pequeñas, tiendas pintorescas y ese aire bohemio pero lleno de encanto.


Puerta principal
Desde que pasas por su puerta, un dulce aroma a vainilla ya despierta recuerdos de la infancia, sus paredes, en tono pastel y la amplia vitrina con los dulces del día, terminan de convencerte de que debes tomarte un té y elegir una de sus creaciones, que se fabrican allí mismo y puedes incluso ver como las mismas dependientas terminan de decorarlas.
Como característica curiosa, permiten la entrada de mascotas, lo cual hace que su ambiente sea familiar y gran parte de sus concurrentes sean los propios vecinos.
Esta pastelería tiene también una buena colección de libros que han ido editando en los últimos años, les voy a reconocer que aún no he comprado ninguno pero estoy seguro que alguno pediré en mi próxima carta a los reyes magos.





Finalmente y luego de pensarlo un poco decidí comer una clásica tarta de chocolate con buttercream de vainilla, con un sabor intenso pero con un suave contraste gracias a su relleno. Mientras estaba sentado me dedique a mirar el entorno y disfrutar del ambiente, los clientes, y de la grata atmosfera que han logrado crear en este bonito rincón.
Sin dudas, valió la pena la visita y como corolario, y para no quedarme con las ganas pequé: decidí llevarme un trozo de budín de nueces que estaba exquisito y terminó pasando a mejor vida esa misma noche, mientras me tomaba un café en mi habitación de hotel y organizaba mi rutina para el próximo día...

Tarta de chocolate con relleno de crema de vainilla



3 comentarios: