sábado, 28 de noviembre de 2015

Bundt de Limón y Almendras

Bundt cake de Limón y almendras

Antes que nada, y antes de que te arrepientas de leer este post,  para los que no saben los que es un "Bundt" se los explicaré.
Bajo el nombre de Bundt se engloban aquellos bizcochos cuya masa se hace batiendo parte de sus ingredientes y se deposita en un molde con formas, los cuales son realmente muy atractivos y los resultados siempre te dejarán bien parado delante de tu convidados.
Este bizcocho lleva en su composición almendras molidas, lo cual le otorga una textura increíble; otra de sus características es la humedad que presenta, que junto con su aroma a limón lo hacen irresistible.
La decoración es simple, y los pistachos le dan un contraste de sabor llamativo. Las cascaritas de limón y naranja glaseadas que lo coronan, son muy simples de hacer, pero no os preocupéis ya llegará la hora de ponerlas en práctica.
Antes de empezar, cerciórate de tener todo lo que indica la receta, pesa cada ingrediente (lo cual significa que si te has decidido a incursionar en la repostería debes de comprar una báscula), consigue una batidora de dos varillas para empezar será más que suficiente,  y enciende siempre el horno media hora antes de empezar.
Nota del autor: si no tienes batidora, llama a tu madre seguro tiene una en su cocina!

Ingredientes:
Para la masa:
  • 280gr. de Almendras molidas
  • 65gr. de Harina para todo uso
  • 280gr. de Mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 280gr. de azúcar blanquilla
  • 5 Huevos "L" a temperatura ambiente
  • Ralladura de dos limones
  • 100cc. de Zumo de limón
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear (Tipo Royal)
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
Para el glaseado:
  • 150 gr. de Azucar glass o impalpable
  • 4 Cucharadas de zumo de límón.
Precalienta tu horno a 170º, si no lo tuvieras con un termostato incluido, debe estar a  una temperatura moderada. Con esta receta puedes hace dos bizcochos de aproximadamente 18cm. x 8cm. que deben estar previamente engrasados y enharinados. Si fueran de papel no sería necesario.

  1. En un recipiente mezcla el azúcar con la mantequilla con una batidora por aproximadamente 3 minutos hasta lograr una crema. El punto de la mezcla es cuando ya no puedas casi percibir los granos de azúcar.
  2. Luego, agrega los huevos, uno por uno, tomandote el tiempo necesario para que integren. No dejes de batir. Agrega la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
  3. Tamiza la harina  y mézclala con el polvo de almendras, agrega el polvo de hornear y la pizca de sal.  Integra los ingredientes secos  con crema de mantequilla ,mezcla por un minuto aproximadamente, finalmente agrega el zumo de limón hasta tener una pasta homogénea.
  4. Agrega la mezcla en los moldes y llévalos al horno por aproximadamente 50 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga seco
  5. Dejar enfriar y desmoldar.
  6. Para el fondant, mezcla en un cuenco pequeño el azúcar glass con el limón y espárcelo con paciencia y cuidado. Cubrelo con pistachos.
Deja secar un poco el glaseado y a disfrutarlos!

Las flores son de papel...

La misma masa en dos moldes diferentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario