viernes, 11 de diciembre de 2015

Bizcocho de Café y Almendras

Bizcocho de Café y Almendras
Buenas tardes desde Washington! Hoy lo tenemos fácil,  una receta de pocos ingredientes y simplicidad extrema, pero por sobre todo con un resultado de sabor intenso, con el que seguro recibirás elogios varios. La receta está adaptada del libro de la inglesa  Jo Wheatley ganadora de un concurso de pastelería en su país, allá por el año 2011. Si bien no he respetado su idea principal, decidí cambiar las nueces que son el fruto seco de la original, por las almendras, pues tengo un bolsón en casa, que deberán ser aprovechadas.

Esta receta es ideal para una tarde de sábado en familia, con amigos y porque no, sólo con un buen libro. Este bizcocho, es ideal para acompañar con un café.
Su fondant es novedoso pues usa café en vez del consabido limón, lo que le dará fuerza y un color único. Respecto al café que puedes usar, elige cualquiera de tu gusto, se puede aprovechar el instantáneo, el descafeinado, el de grano molido o en cápsulas como he hecho yo.

Los ingredientes son para un molde de 28cm aproximadamente, también puede hacerse en una bandeja cuadrada.

Para el bizcocho:

  • 175gr. de Azúcar blanquilla
  • 175gr. de Mantequilla sin sal
  • 175gr. de Harina con levadura
  • 3 huevos L
  • 1 cucharada de café instantáneo en una cucharada de agua hirviendo.
  • 80gr. de almendras tostadas.
Para el glaseado:
  • 2 cucharadas de café instantáneo disueltas en dos cucharadas de agua hirviendo.
  • 300gr. de Azúcar Glass.
  • 25 almendras tostadas para decorar.
Modo de preparación: Precalienta tu horno a 170º.  Cubre con mantequilla y harina el molde elegido, si quieres puedes forrar la base con una papel de horno tal lo muestra la imagen.
  1. Con una batidora, mezcla en un cuenco la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa y los granos de azúcar estén disueltos. Pon luego uno a uno los huevos hasta que estén completamente integrados.
  2. Agrega el café, ya frío y vuelve a mezclar.
  3. Por último tamiza el harina e incorpórala junto con las almendras troceadas.
  4. Reparte la mezcla de manera homogénea en el molde y lleva al horno por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga seco.
  5. Mientras tu bizcocho se enfría, para hacer el glaseado, mezcla el café con el azúcar glass hasta que estén completamente integrados.
  6. Una vez frío tu bizcocho, reparte el glaseado con una espátula y coloca las almendras.
  7. Prepárate un  café y a disfrutar
Las almendras tostadas darán un sabor más intenso.






3 comentarios: